6.23.2008


3 comentarios:

Hastacadaunolosuyo dijo...

Hombre, aún pudo empeorar, que si en otra edición metieron a Concha Buika y hasta El Neng, este año podían haber caído Pitingo y el Chiki Chiki.

Por otra parte, vale que Värttinä, por ejemplo,no hablan gaélico, pero son tan "celtas" como lo pueda ser Ambás,Susana Seivane, Paddy Keenan, una paisana de Grao con una pandereta,o cualquier grupo de folk que más rabia nos de... y no digamos ya de música tradicional.

Lo de Boys of the Lough o the Dubliners, vale que no son críos, y quiza, por eso siempre es buena oportunidad para verlos (yo, con perdón, por primera vez) dado lo que han supuesto en el mundillo.
La edad: ¿acaso no nos dan alegrías las enciclopedias vivas de Camin de Cantares o Alalá? No sólo de veinteañeros vive el mundillo.

Respecto al tema Asturias en Ortigueira, te doy la razón,desde el mismo bando, porque tampoco es fácil ver, por ejemplo a Eliseo, por citar un solo nombre con repertorio castellano, en carteles de según que latitudes.
¿Recuerdas, p.ej.,el "Expediente Felpeyu" en la "entrevista"(!?) aquella en la TPA?
Y eso que un asturiano, como los de Bilbao, puede nacer donde le dé la gana ;-)

No sé, siempre me han jorobado los vetos velados, que vengan de donde vengan porque siempre somos muchos más los perudicados.

Y, que coño, que lo que sobra, en Ortigueira y todos lados, son el chunda chunda y los broncas...
¡que vaya si haylos!

Folkesí dijo...

Ye que ayer levanteme en plan "polémico" y que mejor que metese un poco colos amigos de Ortigueira ;-)
pero, hablando en serio, resulta un poco triste el panorama de la "música celta" actual si un festival como el de Ortigueira sólo puede programar a estos abueletes... que sí, que son muy buenos y leyendas vivas y tal y tal, pero ofrezcamos también algo contemporáneo coñe!
A este paso más que el Festival de Ortigueira acabaremos hablando del de Benidorm... por lo del Inserso.

Anónimo dijo...

Segovia 28 de junio de 2008

Hola. Algunos amigos me han hablado de vuestra página sobre la música Folk y, al abrirla, me ha alegrado/disgustado a la vez. Alegrado porque haya más gente dedicada a estas músicas. Disgustado porque la elección del nombre de FOLKESÍ me afecta personalmente. Me explico.

FOLKESÍ es el nombre registrado, desde 1989, de la empresa FOLKESÍ s.l. Desde entonces y hasta el día de hoy se ha dedicado y se dedica a distintas facetas relacionadas con la música Folk: Realización de festivales (estos días FOLK SEGOVIA en su 25 edición), edición de una revista (también llamada FOLKESÍ) de distribución gratuita entre profesionales e instituciones, edición de discos, organización de conciertos, … Como veo que os ubicáis en Asturias podéis comprobar todo lo que os digo con muchas personas y entidades de vuestra tierra, con las que he tenido y mantengo contacto: Xuacu Amieva, Anabel Santiago, Lisardo Lombardía, Pedro Pangua, José Angel Hevia, Bandona de Villaviciosa, Fonte Fuécara, Muyeres, Fonoastur…

Creo que comprenderéis que el uso del mismo nombre puede dar lugar a confusiones y encontrarnos todos en situaciones desagradables. Por eso os pido que renunciéis a usar el nombre de FOLKESÍ, que como os digo más arriba está legalmente registrado, dado de alta en Hacienda, Segurida Social, etc.

FOLKESI s.l - Luis Martín (Director)

www.folkesi.com
luismartin@folkesi.com

www.folksegovia.es
folksegovia@folkesi.com